Plasma Rico en Plaquetas
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un material biológico autólogo, es decir, que se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra por una punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma), por lo que es muy seguro, eficaz y fácil de realizar para un profesional capacitado.
El Plasma Rico en Plaquetas o PRP, tiene un gran auge en la medicina estética como tratamiento antienvejecimiento ayudando a desintoxicar, drenar, nutrir, revitalizar, mantener y equilibrar las células de la piel.
Los factores de crecimiento activados mediante esta técnica, tienen como función la multiplicación de células sanas, la muerte de células dañadas, desinflamación y estimulación celular.
El uso del PRP en la estética tiene múltiples aplicaciones, por ejemplo, revitalizante facial de rostro cuello y escote, define el marco facial, trata las cicatrices, reafirma y aumenta glúteos, anti envejecimiento prematuro, ojeras, estrías, flacidez, revitalización capilar entre otros.
Plasma Gel
El Gel de Plasma es un
filler o relleno natural (gel de proteínas) que se obtiene y prepara a partir
del plasma sanguíneo y se utiliza como material de relleno para surcos, ciertas
arrugas, depresiones y algunos tipos de cicatrices.
Otorga contorno a ciertas áreas como labios,
mejillas, línea mandibular y rejuvenecimiento de manos; generando así, no
sólo el relleno estético de estas zonas, sino también, estimulando la
regeneración de tejido nuevo, la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
El procedimiento es muy sencillo, se realiza la toma de la muestra sanguínea y se centrifuga para obtener el PRP. Luego este plasma resultante se procesa en una máquina especial para obtener un material denso en forma de gel, siendo éste, un relleno natural y seguro, que no presenta reacciones de rechazo o alergia al tratarse de nuestra propia sangre.